ONGs y otras organizaciones captando ingresos
Creo que la labor de las ONGs es fundamental para ayudar a países y personas con problemas de los cuales no pueden salir por sí solos y comprendo, que tengan que buscar ingresos para poder llevar acabo su labor. Sin embargo, hay cosas cuestionables, en mi opinión, que me producen rechazo por el modo de como lo hacen.
Muchas veces voy por la calle y me "asaltan" individuos (que seguro han recibido algunas instrucciones sobre el modo de como deben intentar parar a las personas que van caminando) para que les den algún donativo mensual. No un "dame algo para la organización y gracias", sino ingrésanos en esta cuenta cierta cantidad de dinero mensual para ayudar a un niño, campos de refugiados, un terremoto, etc. Vienen directamente a ti y te extienden la mano, para que de algún modo te sientas "obligado" a pararte y a escucharles, para intentar hacerte sentir un maleducado si no te paras o te interrumpen el paso, con alguna fotografía tipo adivinanza (que resulta ser un campo de refugiados o algo de eso), para intentar hacer sentir mal a la persona si no le da una mensualidad (donativo).
Son estrategias poco sanas y mezquinas, que las personas con poco bagaje o personalidad, pican y por vergüenza a decir no (la palabra NO sirve para algo, que para eso existe), como mínimo dan un donativo o peor, una mensualidad. Ojo, no digo que este mal dar, pero no todo el mundo puede y a esto es a lo que voy.
Por otro lado, me parece una falta grave de educación que te paren en la
calle sin preguntar si tienes prisa o interrumpan una conversación, sin
saber si es una conversación importante y si no les haces
caso hagan algún comentario inoportuno.
No por vivir en un país que no se encuentre en África, sur de Asia o en algún otro desfavorecido, ya sea temporalmente o de forma habitual, significa que no tengamos problemas individualmente. Las personas que vivimos en estos otros países, podemos estar en paro, tener muchos gastos y vivir al día, no tener con que pagar la hipoteca u otros gastos... Además, también podemos estar ya ayudando en otras ONG´s, o algún familiar o amigo, colaborando en asociaciones vecinales para mejorar el barrio (y con ello la ciudad), ayudando en la iglesia (póngase aquí nuestra religión favorita), asociaciones ecologistas, donar sangre...
Porque sí, mejorar el mundo no solo es aportar dinero, sino también poner nuestro granito de arena según nuestra forma de pensar y posibilidades que tengamos. Así que, señores de las ONG´s piensen bien en esto y en mejores modos de interactuar con las personas de a pie.
Comentarios
Publicar un comentario